TIENE EL RETO DE TENDER PUENTES

El próximo Congreso tendrá que consensuar

Analista político sostiene que los 6 o 7 partidos que tendrán representación en el Parlamento deberán apelar al diálogo.

El próximo Congreso tendrá que consensuar
  • Fecha Sábado 25 de Enero del 2020
  • Fecha 3:50 am

Las fuerzas políticas que ganen en las elecciones parlamentarias extraordinarias se acomodarán de acuerdo a los escaños obtenidos en el nuevo Congreso, en busca de cambiar la imagen y recuperar la confianza de la población; empero, no será nada fácil concertar con el Ejecutivo ante el control político cuando revisen los decretos de urgencia emitidos en los últimos meses.

Así lo señaló el analista político Luis Benavente, quien explicó que el resultado de las elecciones será clave para encontrar nuevos escenarios en la política nacional, teniendo en cuenta que Fuerza Popular ya no será mayoría absoluta y que por ello habrá más fragmentación de bancadas de los 7 o 6 partidos que superarán la valla electoral.

“Esto hace que se reduzca el racionamiento de curules. Tienen que buscar consensos para un acuerdo político. Unas se alinearán con el gobierno y otras no”, dijo el analista político.

Ante ello, estimó que las fuerzas políticas deberán apelar al diálogo alturado y no a la confrontación estéril.

REFLEXIÓN

Por su parte, el también analista político, Luis Tahis, sostuvo que estás elecciones nos dejarán una reflexión que deberíamos tomarla en cuenta debido al alto porcentaje de electores indecisos que no concurrirán a las urnas.

“Es por desconfianza con las autoridades y por desconocimiento de las propuestas”, dijo.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Represalias a fiscal por denunciar a corrupta Odebrecht

Represalias a fiscal por denunciar a corrupta Odebrecht