CON LOS PRINCIPIOS DE ACCIÓN POPULAR

El que no se alinee, mejor que se vaya

Señala en referencia a los acciopopulistas Mesías Guevara y Yonhy Lescano.

El que no se alinee, mejor que se vaya
  • Fecha Miércoles 22 de Enero del 2020
  • Fecha 6:20 am

Acción Popular está en un buen sitial en estas elecciones pero tiene a sus dirigentes con diversas ideologías, por ejemplo Mesías Guevara a la izquierda, Yonhy Lescano más radical…

Creo que Mesías con Lescano van por ahí.

-Al final, ¿cuál es la corriente ideológica que va a predominar?

Después del 26 vienen las elecciones internas, que hace años no se dan, por diferentes situaciones, y lo digo con dolor porque han ido frustrando que el militante tome decisiones. De acuerdo al estatuto, necesitas cuatro meses desde la fecha de la convocatoria, y pienso que va a ser convocada a fines de enero, y por lo tanto antes del 1 de julio tenemos nueva dirigencia, incluyendo la presidencia del partido, y esto lo digo como un militante más. El que no se ponga en línea a los principios que creó Acción Popular, y que Belaunde los marcó con su vida, mejor que se vaya, porque ya no cabe espacio. El que está en el medio es el Perú, eso es lo que nos enseñaron.

-¿Lo dice por Mesías Guevara?

Lo digo por cualquiera. No hay disciplina. Yo puedo discrepar, pero no puedo destruir, y si quiero destruir, muy fácil, que hagan un partido nuevo, está papayita, van a ver lo que va a pasar, una proliferación terrible.

-¿Usted será uno de los candidatos de AP para la Presidencia de la República?

En Acción Popular, todo es a través de elecciones, un militante, un voto. Puede ganar Alfredo Barnechea, que además hizo una gran campaña.

-Que con un gesto se fue al agua…

Bueno, para que usted vea, es la política, se lo vengo diciendo. Uno chiquito y se acabó. Nadie tiene la vida comprada en la política, y a mí lo que me emociona, y me hace caminar y seguir caminando, es que el legado de Belaunde está ahí. ¿Belaunde te hablaba de lucha de clases? No, Belaunde te hablaba de justicia social. Entendiendo la justicia social en el siglo 21, no puedes tener gente que no pueda acceder a la salud, no puedes tener gente que no tenga una buena escuela, es decir, es cómo el Estado se convierte en ese gran impulsor del desarrollo. ¿Hemos tenido crecimiento económico en los últimos años? Sí, pero ¿desarrollo? Hay zonas que todavía son muy pobres.

-Sí, no hay infraestructura…

Y eso es lo que tiene que hacer el que venga, convocar a todos, y terminar con ese sambenito de divisiones de unos y otros. Yo vengo del norte, y cuando vienes por la costa tumbesina de Piura, ves ese litoral que podría ser la “Cancún” peruana, pero no hay agua potable, ¿Se puede creer que en Piura han estado 15 días sin agua potable? Y no quiero decir en Tumbes, porque ya no son días, son años, y ahí está el río Tumbes, contaminado.

-¿A qué lo atribuye? ¿Falta de dinero?

¿No hay plata? EXPRESO fue uno de los diarios valientes que se metió a echar en cara toda la corrupción, pero nadie, ni siquiera ustedes, durante todo este tiempo, se han puesto a pensar la gravedad de la sobrevalorización de las obras.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Prima de Nadine blindó a Odebrecht

Prima de Nadine blindó a Odebrecht