Elaboran preinforme sobre el caso ‘Swing’
A+

Edgar Alarcón, titular de la Comisión de Fiscalización, señaló que esta semana prepararán el preinforme sobre las contrataciones de Richard Cisneros, más conocido como ‘Richard Swing’, con el Estado, al tener suficiente información de tipo administrativo.

“Hemos empleado como estrategia llamar a los involucrados de la parte administrativa que hayan intervenido en el proceso de contratación, recursos humanos, abastecimiento. Se corroboró la información con los documentos, se ha llamado en el caso de la ex ministra [de Cultura] Sonia Guillén, y tenemos las declaraciones de los supervisores”, sostuvo.

Dicho de otra forma, se ha tenido que determinar si el citado personaje contratado cumplía con los requisitos de ley, que por lo general se castiga con multas, aunque una profundización de las investigaciones podría encontrar delitos más graves, como el de colusión, incluidos los implicados, lo que es penado hasta con 15 años.

El excontralor indicó que con la información hasta ahora obtenida, que tiene que ver básicamente con el tema de las contrataciones de Richard Cisneros hechas por el Ministerio de Cultura, se puede cerrar el caso, esto al margen de que pueda tener otras derivaciones, como lo relacionado con Mirian Morales, secretaria general de Palacio de Gobierno.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.