Elección de Óscar Maúrtua como canciller genera divisiones en Perú Libre

Vladimir Cerrón y Guillermo Bermejo rechazan tajantemente esta designación, sin embargo, Guido Bellido pide que "se pongan al derecho".

Por Emil Oberto-Besso

Este viernes, el líder peruano Pedro Castillo, oficializó a Óscar Maúrtua como nuevo ministro de Relaciones Exteriores tras la renuncia de Héctor Béjar. Sin embargo, miembros de su partido Perú Libre como Vladimir Cerrón o Guillermo Bermejo, arremetieron contra esta decisión, la cual dividiría la bancada.

«El nuevo canciller, Óscar Maúrtua De Romaña, no representa el sentir de Perú Libre. Nuestro Partido es un ente integrador y soberano, apuesta por una Latinoamérica unida independiente, rechazando cualquier política injerencista o servil», redactó el sentenciado por corrupción, Vladimir Cerrón en su Twitter.

Asimismo, el investigado por terrorismo, Guillermo Bermejo, también expresó su malestar sobre esta designación. «Espero sea una broma de mal gusto la novedad que será Óscar Maúrtua el nuevo canciller», también sentenció.

PUEDES VER| Guillermo Bermejo dijo que Óscar Maúrtua «no puede representar a un gobierno de izquierda»

A favor de la designación

Por el contrario, el premier Guido Bellido respondió a sus compañeros, aseverando que el actual gobierno no ha perdido el norte. Y en ese sentido, exigió que todos «deben ponerse al derecho».

«Todos tenemos que trabajar en esa línea. El presidente ha sido claro, en lo que se ha prometido al pueblo ese es el norte, y en esa línea uno debe ponerse al derecho. (…) Uno tiene que ir de manera coherente y en sintonía con el programa de gobierno, con los compromisos de campaña y también con la orientación del gobierno, que para nadie es un secreto, es de izquierda», afirmó el premier.

PUEDES VER| Vladimir Cerrón: «La derecha quiere ganar el gobierno, quiere desnaturalizarlo»

Igualmente, el exministro de Relaciones Exteriores en el gobierno de Francisco Sagasti, Allan Wagner, afirmó que «la Cancillería está en buenas manos».

Finalmente, la actual controversia es el comienzo de una serie de especulaciones como: la posible separación del actual presidente de su bancada, una situación que Cerrón calificaría de traición.

Tuits

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.