Elecciones 2020: JEE excluyó candidatura de Fernando Cilloniz
A+

El Jurado Especial Electoral (JEE) de Lima Centro 1 decidió excluir la candidatura al Congreso de Fernando Cilloniz, debido a que omitió declarar un bien mueble en su inscripción.

El exgobernador de Ica, quien se encuentra encabezando la lista de postulantes del partido Perú Patria Segura (PPP), no informó en su declaración jurada que es dueño de un vehículo Kia Rio con placa D5H331.

PUEDES VER TAMBIÉN: Elecciones 2020: JEE excluyó la candidatura de Isaac Humala

«Este Colegiado ha determinado que existe omisión de información por parte del candidato Fernando José Cilloniz Benavides respecto al bien mueble de su propiedad, (…) por lo que corresponde disponer la exclusión del candidato para el Congreso de la República», se lee en la resolución emitida por el JEE.

El personero legal de PPP señaló que el vehículo en cuestión “fue adquirido para el uso personal de su cónyuge mediante un financiamiento (…) sujeto a una garantía mobiliaria”. Sin embargo, si bien su esposa aparece como propietaria en la consulta vehicular, Cilloniz también.

Cabe precisar que la organización política puede apelar dicha decisión; y será el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) el encargado de declarar procedente o improcedente dicho recurso.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.