Elecciones 2020: JEE excluyó la candidatura de Isaac Humala
A+

La candidatura al Congreso de Isaac Humala Núñez fue excluida por el Jurado Especial Electoral (JEE) Lima Centro 1.

De acuerdo al ente electoral, Humala Nuñez, quien encabeza la lista de Perú Libre para participar de los próximos comicios que se celebrarán el 26 de enero del 2020, omitió información sobre un bien mueble.

PUEDES LEER: Candidata Margarita Pajares propone ley para desarrollo de la educación

La resolución sostiene que «está probada la existencia de una propiedad mueble registrada a nombre del candidato en cuestión, que no fue declarado, configurando el incumplimiento de una obligación legalmente establecida y que es de carácter objetivo, que no obedece a cuestiones de carácter subjetivo».

Según el personero legal del partido, el bien se trataría de un automóvil de placa A5R500, que, actualmente, está embargado por el SAT y que, por desconocimiento, el candidato omitió esta información debido a que el auto pasó a ser posesión de su hijo Alexis Humala Tasso.

Sin embargo, de acuerdo a la consulta vehicular, los propietarios del vehículo Kia Cadenza seguirían siendo Isaac Humala y su esposa, Elena Tasso.

Cabe precisar que dicha decisión puede ser apelada, y en ese caso, será el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) el que decidirá si sigue en carrera o no.

Resolución by Sebastián Acosta Martínez on Scribd

PUEDES VER TAMBIÉN: César Villanueva fue llevado a carceleta del INPE tras alta médica

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.