Elecciones 2021: Alberto Beingolea aseguró que Lourdes Flores Nano no será la precandidata presidencial del PPC
A+

Tras haberse disuelto la alianza electoral con Alianza para el Progreso (APP), el presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Beingolea, aseguró este domingo que de todas maneras su organización política participará en las Elecciones Generales del 11 de abril del 2021.

En una entrevista con RPP Noticias, el excongresista se mostró optimista en no perder su inscripción política como un partido con 50 años de existencia. «Por supuesto que nos vamos a presentar, sin ninguna duda y con mucha pena porque no creíamos en la dispersión del voto del sector, pero lamentablemente esto no se ha podido, las otras colectividades no lo han entendido», manifestó.

PUEDES VER | San Román: Forsyth no es suficiente para ser presidente

Beingolea sostuvo que si bien la dirigencia del PPC había aprobado la alianza con esta organización, un grupo de personas que no son dirigentes hicieron bulla y la situación con el partido de César Acuña «no se pudo sostener».

«Cada uno sabe lo que gana y lo que pierde. Creo que en general pierde el Perú y lo digo con serenidad (…) Nosotros habíamos recibido el mandato de tratar la posibilidad de presentar al electorado del Perú una gran unidad con todos los del centro para evitar que haya una segunda vuelta entre los extremos», apuntó.

PUEDES VER: Caso Odebrecht: PJ rechazó habeas corpus a favor de Ollanta Humala

En esa línea, confirmó que Lourdes Flores Nano no será la precandidata presidencial para las elecciones 2021. «No, ella además así lo ha dicho en más de una vez”, respondió al ser consultado sobre una eventual precandidatura de la lideresa pepecista.

Beingolea indicó, finalmente, que todos sus militantes pueden aspirar a la presidencia de la República en las elecciones internas.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.