Elecciones 2021: Fernando Cillóniz asegura que el partido “Todos por el Perú” no es vientre de alquiler
A+

El exgobernador regional de Ica, Fernando Cillóniz, aseguró este jueves que el partido Todos por el Perú (TPP) “no es vientre de alquiler”. En esa línea, detalló que ninguna de las agrupaciones políticas que lo contactaron le pidieron “algo a cambio”.

“Un vientre de alquiler es producto de un pago, ¿no?. En este caso no ha habido ni un centavo de por medio, yo sé que hay ventas, hay servicios de venta de ‘vientres políticos’, eso no ha ocurrido ni remotamente con Todos por el Perú. Eso no es vientre de alquiler”, manifestó en RPP Noticias.

Cillóniz sostuvo que «uno recibe muchas llamadas de los partidos que quieren contar con uno, así ha sido mi caso. Yo no he tocado ninguna puerta”. Además, consideró que en el país “los partidos se apagan después de las elecciones” y lamentó que sean “solo un formalismo”.

PUEDES VER | Elecciones 2021: Fiorella Molinelli reveló que rechazó tres invitaciones de partidos políticos

“Los partidos políticos son también un formalismo, sin ellos no se puede participar en política activa, entonces, todo está hecho para que uno se tenga que inscribir, ya no se puede participar como independiente y por eso vienen estas inscripciones a última hora», expresó.

En otro momento, afirmó estar «encantado» de la posibilidad de un frente común junto al economista Hernando de Soto para participar en las Elecciones Generales de abril del 2021.

Cillóniz Benavides , quien formalizó su inscripción en el partido Todos por el Perú el último miércoles, aclaró que hasta el momento no ha conversado sobre esta eventual alianza con el economista, sobre quien la agrupación política Avanza País ha confirmado su interés para que encabece una plancha presidencial.

PUEDES VER | Partido Morado sella alianza con colectivo Fuerza Ciudadana

«Yo encantado, Hernando me ha invitado a su casa, hemos trabajado, no solo hemos cenado muy cordialmente, hemos trabajado ideas de gobierno, yo he aprendido mucho de Hernando de Soto, yo lo admiro, es un intelectual y economista brillante, solo le debo gratitud», indicó.

Finalmente, resaltó que hay muchos posibles candidatos y partidos políticos con ideas similares para las elecciones del 2021 como Hernando de Soto, el alcalde de la Victoria, George Forsyth, entre otros.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.