Elecciones 2021: JNE admite a trámite procedimiento sancionador contra George Forsyth
A+

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) admitió a trámite el procedimiento sancionador contra el actual alcalde de La Victoria, George Forsyth, por presunta infracción a la prohibición de publicidad estatal en campaña electoral.

De acuerdo con la resolución, el ente nacional indicó que el burgomaestre violó la «neutralidad electoral». La Ley Orgánica de Elecciones, Ley Nº 26859, prescribe en su articulo 192º, que queda suspendida, desde la fecha de convocatoria de las elecciones, la realización de publicidad estatal en cualquier medio de comunicación público o privado.

«Ningún funcionario o servidor público perteneciente a una entidad o a cualquiera de sus dependencias puede aparecer en la publicidad estatal, a través de su imagen, nombre, voz, cargo o cualquier otro medio que de forma indubitable lo identifique», se lee en la resolución.

PUEDES VER | Keiko anuncia retorno 100% activo a la política

«Los avisos, en ningún, caso pueden contener o hacer alusión a colores, nombres, frases o textos, símbolos, signos o cualquier otro elemento directa o indirectamente relacionado con una organización política», agrega.

De acuerdo con la investigación de la Dirección Nacional de Fiscalización de Procesos Electorales (DNFPE), las publicidades referidas fueron reportadas a través de la red social de Facebook.

El JNE indicó que ninguno de estos avisos ha sido retirado ni reportado «y aparece en la publicidad estatal la imagen, nombre y cargo del titular de la Municipalidad Distrital de La Victoria». Tras la admisión del proceso, el burgomaestre Forsyth Sommer tendrá tres días para realizar sus descargos sobre los anuncios publicitarios.

PUEDES VER | Carla García, hija del expresidente Alan García, se inscribió en el Apra

DOCUMENTO

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.