Elecciones 2022: Fiscal de la Nación activó Centro de Monitoreo y Alerta

Patricia Benavides, anunció el despliegue de más de 5,000 fiscales para seguir legalidad del proceso electoral.

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, activó este miércoles el Centro de Monitoreo y Alerta del Ministerio Público, que hará seguimiento en tiempo real de las acciones fiscales en todo el país, tanto en la prevención como en la persecución de los delitos electorales durante el desarrollo de las Elecciones Regionales y Municipales de este domingo 2 de octubre.

La titular de la Fiscalía señaló que se hará una recopilación y análisis de toda la información que llegará desde los distritos fiscales y se emitirán reportes periódicos sobre la jornada electoral.

«De esta manera se podrá brindar información adecuada a la ciudadanía, evitando la desinformación que, en algunos casos, ocasiona zozobra en determinados lugares», puntualizó.

TAMBIÉN LEE: Castillo grita inocencia pero no responde interrogatorio de fiscal Patricia Benavides

Benavides indicó que se desplegarán más de 5,000 fiscales a nivel nacional, los cuales se encuentran en estado de Alerta Permanente para prevenir la comisión de Delitos Electorales, así como identificar las acciones que afecten el proceso electoral e impliquen la vulneración de la normatividad penal vigente.

Adicionalmente, se viene coordinando con la Policía Nacional del Perú, las Fuerzas Armadas, organismos electorales y otras entidades involucradas, correspondientes a la verificación del cumplimiento de sus atribuciones legales y competencias sobre las medidas de seguridad respectivas.

Si se registrara algún incidente que obstruya, perturbe o atente contra el normal desarrollo del proceso electoral y que implique la comisión de ilícitos penales contemplados en el Código Penal o en la Ley Orgánica de Elecciones, el Ministerio Público actuará con celeridad y firmeza.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.