Elecciones 2022: JNE amplía a 72 horas adicionales plazo de inscripción de listas

Disposición se toma luego de que varios partidos políticos denunciaran fallas en el sistema.

A 72 horas adicionales el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) amplió el plazo de inscripción de las listas de candidatos para las elecciones municipales y regionales del próximo 2 de octubre, luego de que varios partidos políticos denunciaran fallas en el sistema ‘Declara’ donde se ingresan las declaraciones juradas de hojas de vida de sus candidatos al referido proceso electoral.

A través de un comunicado, el ente electoral dispuso de manera excepcional esta medida para las organizaciones que iniciaron el ingreso de información en el día previsto en el cronograma electoral señalada para el martes 14 de junio En consecuencia, el plazo para el registro de candidaturas finalizará el viernes 17 de junio a las 11:59 de la noche.

TAMBIÉN LEE: Avanza País: denuncian fraude en elecciones internas de Surco

«Estas fallas habrían ocurrido debido a la cantidad de usuarios que están utilizando el sistema, habría propiciado alguna ralentización del sistema, pero son intermitencias que duran apenas unos segundos y no como han señalado algunos interesados, que es absolutamente imposible», dijo Luis Sánchez, funcionario del área informática del JNE.

140 agrupaciones políticas 

Como se sabe, las agrupaciones políticas Alianza para el Progreso, Renovación Popular, Somos Perú, Avanza País, Partido Morado entre otros, denunciaron en conferencia de prensa que la plataforma virtual del JNE registró fallas que generó problemas desde el lunes 13 de junio e incluso desde el día 7 de junio, fecha en que se inició el plazo para las inscripciones.

El órgano electoral informó que para que las más de 140 agrupaciones políticas puedan participar de la contienda electoral deberán entregar su lista de candidatos en la mesa de partes virtual del Jurado Electoral Especial correspondiente con las declaraciones juradas de todos los candidatos elegidos durante las elecciones internas.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.