Elecciones 2022: lista de políticos que no pudieron inscribirse ante el JNE

Uno de estos postulantes fue sacado de carrera por tener una denuncia por actos inapropiados. Otro ya apeló para tratar de revertir esta situación.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) cerró el ciclo de inscripciones de candidatos para las próximas elecciones regionales y municipales 2022. Varios políticos, entre ellos algunos conocidos como Álvaro de la Paz Barra y Richard Arce, no pudieron registrarse por distintos motivos.

El órgano electoral desde el 14 de junio —que había sido la fecha límite de inscripción— había abierto 72 horas más el sistema por algunos problemas que tuvieron en su web. A pesar de esta extensión de tiempo, la entidad informó que al cierre solo tuvieron una lista de 11.540 listas presentadas, cifra menor de la que esperaban: 13.094.

Pero esta no fue la única razón que detuvo la inscripción de los candidatos a las elecciones 2022. También hubo otros motivos que detuvieron la participación de conocidos personajes de la atmósfera nacional.

TAMBIÉN LEE: Alianza Lima perdió ante Binacional y se aleja del campeonato

Lista de candidatos que no se inscribieron en las elecciones 2022

En esta lista está, por ejemplo, el alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra. El burgomaestre ya no podrá a ser el titular de la alcaldía de Lima por el partido Fe en el Perú después que el Jurado Electoral Especial (JEE) declarara improcedente la inscripción de los candidatos de la organización política mencionada. Esto hasta que se vuelva a abrir el Registro de Organizaciones Políticas (ROP).