Elecciones 2022: organizaciones políticas suscriben Pacto Ético Electoral

Tribunal de Honor velará por su cumplimiento.

En el marco de los comicios regionales y municipales de 2022, las organizaciones políticas participantes suscriben este miércoles el Pacto Ético Electoral.

El pacto, promovido por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), es un compromiso de honor voluntario que firman los grupos políticos en un proceso electoral.

Ahí se recogen las reglas de comportamiento durante la campaña, a fin de promover el respeto mutuo entre los postulantes. Asimismo, es un instrumento para la prevención del conflicto y la generación de consensos entre los partidos.

TAMBIÉN LEE: Congreso: Avanza País oficializó interpelación a Geiner Alvarado

Contiene 23 compromisos, entre los que destacan el respeto a la transparencia del proceso electoral, centrar la discusión en propuestas pragmáticas y propiciar la participación de sectores menos visibles de la sociedad.

Tras las firmas, se constituirá un Tribunal de Honor que velará por el cumplimiento de los deberes asumidos. Se instalará el 25 de agosto.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.