Elecciones 2022: Rechazo popular a los aliados del Gobierno

Cayeron candidatos de Acción Popular, Perú Libre y Juntos por el Perú. No lograron ni el cuarto lugar en los distritos.

Por Harold Salinas

Ciudadanos de los diferentes distritos de Lima demostraron estar en contra de los postulantes a las alcaldías de los municipios de la capital, cuyos partidos políticos son cuestionados por tener ideologías de izquierda y mostrar respaldo al gobierno de Pedro Castillo. Acción Popular con bajo prestigio por “Los Niños”, Perú Libre agrupación cuyos congresistas defienden al mandatario al igual que Juntos por el Perú, este último al tener un candidato cuestionado por violencia sexual.

En San Juan de Lurigancho, distrito con mayor población en todo Lima Metropolitana, estuvieron como cabeza Jesús Maldonado 22.6% (Somos Perú) junto a Manuel Angulo 17% (Renovación Popular) y Óscar Herquinio 15.4% (Podemos Perú). La sumatoria del resto de los candidatos fue de 29%.

En San Martín de Porres, segundo distrito más grande, encabezaron Hernán Sifuentes 28.9% (Podemos Perú) junto a Adolfo Mattos 21% (Renovación Popular). El resto de los partidos que no ganaron sumaron 21%.

TAMBIÉN LEE: Elecciones 2022: se rompió el lápiz, perdieron los ‘Niños’ de AP y fracasaron Juntos por el Perú y Partido Morado

Sin embargo, en el distrito de Ate, también con numerosa población, hubo una mayor preferencia por el partido de la Lampa, cuyo candidato Leonardo Vílchez 22.7 % lidera junto Juan Dupuy 22.4% (Podemos Perú), y en tercer puesto está Franco Vidal 21.1% (Avanza País).

En el cono sur, el exministro de Vivienda Carlos Bruce 38.3% se coronaría como nuevo alcalde del distrito de Surco (Avanza País), quien se batió a duelo con Juan Manuel del Mar 20.9% (Renovación Popular). Eduardo Caprile, candidato por el partido de José Luna, perdió los comicios con 10.4%.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.