Elecciones Mesa Directiva del Congreso: Fuerza Popular, APP y Renovación Popular apuntan a la Presidencia
Estos son los posibles candidatos.
Elecciones Mesa Directiva del Congreso: Fuerza Popular, APP y Renovación Popular apuntan a la Presidencia.
Al cierre de los plazos para presentar las dos listas que competirán voto a voto para dirigir las riendas del Congreso, a través de la Mesa Directiva, se pudo conocer las alternativas que suenan con más fuerza.
Por un lado, Alianza para el Progreso (APP) buscaría su reelección en la Presidencia del Legislativo a través del congresista Eduardo Salhuana, quien le habría ganado la pulsada a Lady Camones, cuya imagen se vería afectada debido a la controversia en la que se vio envuelta cuando ejerció como presidenta.
Para esta lista, también se evalúa situar como líder a la parlamentaria de Fuerza Popular, Patricia Juárez. Entre ella y Salhuana se 'jugarían' los puestos de presidente y vicepresidente de la Mesa Directiva.
MÁS INFORMACIÓN: Patricia Juárez nominada por Fuerza Popular para Mesa Directiva del Congreso
En tanto, luego de una serie de conversaciones internas, se conoció que los parlamentarios prescindirían de un candidato de Perú Libre, y se optaría por elegir a alguien del Bloque Magisterial, del cual serían Elizabeth Medina o Alex Paredes. Antes del consenso que dejaría de lado a los representantes del partido del lápiz, Kelly Portalatino y Américo Gonza se perfilaban para suceder a Waldemar Cerrón. Alejandro Cavero sería el ´inamovible´ en esta primera planilla candidata, como aspirante a la tercera Vicepresidencia.
En tanto, existe cierto hermetismo en relación a la lista competidora. Se estima que estaría encabezada por la congresista de Renovación Popular, Norma Yarrow. Ella estaría acompañada de un parlamentario de Acción Popular y de Cambio Democrático.
Vale recordar que este jueves 25 de julio es la fecha máxima para que los grupos parlamentarios presenten su lista de candidatos. La elección de la neva Mesa Directiva del Congreso se desarrollará el viernes 26, a partir de las 10 de la mañana.
Más sobre Mesa Directiva del Congreso
Corte IDH interviene en proyecto de ley sobre crímenes de lesa humanidad en Perú
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.