Elecciones 2022: conoce a los precandidatos para la alcaldía de Lima

Hasta la fecha tres personajes ya anunciaron su participación en los comicios.

En octubre de este año se celebrarán elecciones regionales y municipales. Aunque la campaña oficial no ha comenzado, varios precandidatos ya han confirmado su participación.

En la siguiente nota conozca a cada uno de estos personajes:

En primer lugar, está Rafael López Aliaga por su partido Renovación Popular. En su presentación como candidato anunció una alianza con los partidos Perú Patria Segura y Perú Nación.

De acuerdo al empresario, la coalición se llamará «Convergencia Democrática» y tendrá a Renzo Reggiardo como candidato a teniente alcalde de la capital.

TAMBIÉN LEER: Abogado de Castillo tras negar existencia de registro de visitas: «No es función del presidente hacer listas»

Por otro lado, Luis Molina, precandidato de Avanza País, anunció su participación en diciembre del 2021 en el cerro San Cristóbal. En dicha oportunidad lo apoyó Hernando de Soto, excandidato presidencial.

Molina aseveró que su lucha estará enfocada en combatir la delincuencia en la capital y reforzar las ollas comunes.

TAMBIÉN LEER: Conoce el calendario del proceso para las elecciones regionales y municipales 2022

Finalmente, el último político en comentar sobre su precandidatura es César Combina, quien se incorporó a Fuerza Popular con dicho objetivo. El excongresista aceptó la invitación «con el ánimo de sumar esfuerzos y buscar la unidad de la oposición».

«No podemos volver a cometer los errores del 2021, donde el fraccionamiento, la falta de diálogo y el personalismo nos pasó una gran factura», aseveró.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.