EXISTEN LAS CONDICIONES

Elecciones se realizarán con transparencia, afirma Martín Vizcarra

Sobre la posibilidad de que los legisladores disueltos puedan tentar una reelección, Vizcarra evitó fijar una posición.

Elecciones se realizarán con transparencia, afirma Martín Vizcarra
  • Fecha Lunes 14 de Octubre del 2019
  • Fecha 12:40 am

El presidente Martín Vizcarra señaló que existen todas las condiciones para que el proceso electoral convocado para enero de 2020, en el que se elegirán a los parlamentarios que culminarán el periodo 2016 – 2021, sea realizado de forma objetiva y transparente, y se obtengan resultados sin ninguna irregularidad.

“Este proceso electoral en marcha para un nuevo Congreso, del 26 de enero, creo que tiene todas condiciones y todos los requisitos para que se lleve con objetividad y transparencia”, expresó.

Sobre la posibilidad de que los legisladores disueltos puedan tentar una reelección, Vizcarra evitó fijar una posición, y aseguró que este punto debe ser esclarecido por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

PUEDES VER | Jorge Meléndez recomendó a madre su hijo para que trabaje en Comisión de Ética 

Destacó, además, la importancia de visibilizar a las mujeres en la política nacional y de cerrar las brechas que impiden su participación en esta actividad.

“Necesitamos que haya una mejor y mayor participación de las mujeres en la política nacional. La mujer se ha caracterizado por factores y valores que la destaca en la sociedad, por su orden, disciplina, honradez y transparencia”, expresó.

PUEDES VER | “Nadie ha removido o vacado a Olaechea”

Vizcarra Cornejo señaló que en la actualidad solo el 4% de los alcaldes del país son mujeres y que no existe ninguna presidenta regional. “Tenemos que visibilizar a las mujeres porque si no están en las listas por más voluntad que se quiera no van a poder ser elegidas”, agregó.

Puede encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
A. Mariátegui: “Hay ganas de que Keiko Fujimori no salga libre”

A. Mariátegui: “Hay ganas de que Keiko Fujimori no salga libre”