Elecciones se realizarán con transparencia, afirma Martín Vizcarra
A+

El presidente Martín Vizcarra señaló que existen todas las condiciones para que el proceso electoral convocado para enero de 2020, en el que se elegirán a los parlamentarios que culminarán el periodo 2016 – 2021, sea realizado de forma objetiva y transparente, y se obtengan resultados sin ninguna irregularidad.

“Este proceso electoral en marcha para un nuevo Congreso, del 26 de enero, creo que tiene todas condiciones y todos los requisitos para que se lleve con objetividad y transparencia”, expresó.

Sobre la posibilidad de que los legisladores disueltos puedan tentar una reelección, Vizcarra evitó fijar una posición, y aseguró que este punto debe ser esclarecido por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

PUEDES VER | Jorge Meléndez recomendó a madre su hijo para que trabaje en Comisión de Ética 

Destacó, además, la importancia de visibilizar a las mujeres en la política nacional y de cerrar las brechas que impiden su participación en esta actividad.

“Necesitamos que haya una mejor y mayor participación de las mujeres en la política nacional. La mujer se ha caracterizado por factores y valores que la destaca en la sociedad, por su orden, disciplina, honradez y transparencia”, expresó.

PUEDES VER | “Nadie ha removido o vacado a Olaechea”

Vizcarra Cornejo señaló que en la actualidad solo el 4% de los alcaldes del país son mujeres y que no existe ninguna presidenta regional. “Tenemos que visibilizar a las mujeres porque si no están en las listas por más voluntad que se quiera no van a poder ser elegidas”, agregó.

Puede encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.