Elecciones se realizarán el próximo 11 de abril
A+

La presidenta del Consejo de Ministros (PCM), Violeta Bermúdez, aseguró que las elecciones generales del 2021 se realizarán de todas maneras el 11 de abril, descartando de esta manera la posibilidad de posponer los comicios.

“Estas elecciones se van a ejecutar precisamente en los próximos meses (…) Aprovecho la oportunidad para reafirmar que pese a la difícil situación de la pandemia, es compromiso del presente gobierno llevar a cabo las elecciones conforme se han previsto, es decir, el 11 de abril en primera vuelta, y el 6 de junio, de requerirse una segunda vuelta”, señaló durante la conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno.

Consultada por los motivos que llevaron al Poder Ejecutivo a llevar a cabo los comicios, pese a las recomendaciones del vicedecano del Colegio Médico, Ciro Maguiña, quien pidió postergar este proceso, dijo que “el Perú no es el único país que realiza elecciones en contexto de pandemia”.

Consultada por el retraso del Gobierno para reglamentar la ley de devolución de la ONP Bermúdez solo argumentó que se ha cumplido con una parte de la ley, al haber “un proceso pendiente en el Tribunal Constitucional (TC)”.

“El Ejecutivo ha cuestionado la norma al considerarla inconstitucional, sin embargo, haciendo un esfuerzo para cumplir parte de la ley respecto al bono de S/ 930, hemos venido haciendo este pago de acuerdo al cronograma publicado. Confiamos que las próximas semanas se pueda tener una decisión del máximo órgano de interpretación constitucional”, dijo.

VACUNAS SIN FECHA

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, reafirmó lo dicho por el embajador peruano en China, Luis Quesada, sobre el retraso en la llegada de vacunas. “En marcos regulatorios, todos los países tienen que cumplir toda la seguridad, para que la vacuna que recibamos tenga las mejores características de seguridad”, señaló.

POR: JOSÉ M. CARMEN MORÁN

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.