Electo presidente de Bolivia será citado en Fiscalía para declarar por caso Vizcarra
A+

Las diligencias para buscar esclarecer las denuncias contra el presidente de la República, Martín Vizcarra, tienen todavía un gran camino por recorrer. Una de las indagaciones seguidas en su contra en el Ministerio Público tiene previsto que para mediados de noviembre se tome la declaración del recientemente electo mandatario de Bolivia, Luis Arce.

En total, suman 57 diligencias en el despacho del fiscal supraprovincial para casos de corrupción Elmer Chirre Castillo, que tienen como objetivo ahondar en los presuntos actos de corrupción del caso Lomas de Ilo en el que se encuentra cuestionado el otrora gobernador regional de Moquegua.

PUEDES VER | Fernando Meléndez: APP no firmará nueva moción de vacancia contra Martín Vizcarra

Dentro del caso, se descubrió que el 3 de noviembre del 2013, el consorcio Obrainsa-Astaldi pagó un vuelo chárter para trasladar a dicha región a una delegación boliviana que estuvo integrada, entre diversos actores políticos de la hermana nación de Bolivia, por Luis Arce. Por este vuelo, un aspirante a colaborador eficaz asegura que el mencionado consorció desembolsó 35 mil 980 nuevos soles, además del millón de soles se presunta coima. Y todo esto, a fin de que sea favorecido con la magna obra en Moqeugua.

Así, Chirre dispuso recibir diversas declaraciones, solicitudes de información a entidades públicas y privadas, pericias de ingeniería civil forense, contable y financiera, y solicitud de cooperación internacional, como bien ha informado hoy el diario La República. Entre la información solicitada, también se requiere la relación de viajes que hayan realizado todas las personas involucradas y en qué hoteles se hospedaron.

PUEDES VER | Fiscal Germán Juárez también investigará a Martín Vizcarra por asociación ilícita para delinquir

Para lo cual, se solicitará a Migraciones la información sobre el ingreso y salida del país de la delegación boliviana, como también la declaración del hoy mandatario sureño, Luis Arce.

Se tiene previsto que el próximo 13 y 16 de noviembre se recopile su testimonio junto al de sus acompañantes: Elba Caro, Roger Rojas, Jorge Manrique, Roxana Mallea y Saul Linares.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.