Eleuberto Martorelli ratificó aporte de US$ 30,000 para César Villanueva

IDL-Reporteros reveló que Martorelli indicó que el seudónimo ‘Curriculum Vita’ correspondería a César Villanueva por sus iniciales.

El exdirectivo de Odebrecht, Eleuberto Martorelli, ratificó al equipo especial Lava Jato que se entregó 30,000 dólares para la campaña electoral del exlegislador César Villanueva, según informó IDL-Reporteros.

Indicó, además, que la empresa brasileña hizo el aporte a la campaña de reelección de Villanueva como gobernador de San Martín, “por su apoyo prestado en la licitación del proyecto de la carretera San José de Sisa”.

PUEDES VER | Karina Beteta cuestiona a Eloy Espinosa y a Carlos Ramos por adelantar opinión

IDL-Reporteros reveló que Martorelli indicó que el seudónimo ‘Curriculum Vita’ correspondería a César Villanueva por sus iniciales.

En una declaración del exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, dijo que hubo dos pagos ilegales de 30,000 dólares a Villanueva por el proyecto de la carretera San José de Sisa.

Los abonos fueron ordenados por Martorelli y entregados en efectivo, manifestó Barata en su declaración, según IDL-Reporteros.

PUEDES VER | Carlos Ramos Núñez: “No puede presentar demanda competencial ante tribunal”

Rafael Vela, coordinador del Equipo Especial del Ministerio Público, lidera las diligencias que se efectúan en la Procuraduría de Curitiba, en Brasil, y en las que participan los fiscales José Domingo Pérez y Walter Villanueva.

Vale destacar que, el exejecutivo de Odebrecht trabajó en el Perú entre 2009 y 2012 y participó en la licitación de proyectos de los gobiernos regionales de Áncash y San Martín, así como en Provías Nacional del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.