Eliane Karp irrumpió contra el fiscal Rafael Vela

La exprimera dama se cruzó en el pasillo de la audiencia con el fiscal Vela Barba, a quién insultó furiosamente.

  • Fecha Viernes 19 de Julio del 2019
  • Fecha 3:13 pm



La exprimera dama Eliane Karp arremetió verbalmente contra el jefe del equipo especial Lava Jato, Rafael Vela Barba. A su salida del tribunal que ordenó prisión temporal contra el expresidente Alejandro Toledo, insultó y gritó furiosamente al letrado.

“Mentiroso, hijo de puta, [Rafael] Vela, ¡eres un ladrón!”, fueron algunos de los gritos de Karp, razón por la cual tuvo que ser retirada por el abogado Russoniello, para que se tranquilice.

PUEDES VER: Alejandro Toledo seguirá bajo arresto hasta su extradición.

El incidente ocurrió cuando Vela Barba era aclamado por peruanos presentes en la audiencia. Los ahí presentes vitorearon al magistrado gritando “¡Arriba, Perú!”. El aludido evadió la agresión de Karp, quien perdió el control durante varios segundos.

Se supo también que a minutos de iniciar la audiencia la exprimera dama agredió a la prensa. “Ahí están los bichos”, habría pronunciado la esposa del exjefe de Estado.

Como se sabe, el juez Thomas S. Hixson decidió que el expresidente del Perú Alejandro Toledo deberá permanecer bajo arresto en una prisión pública hasta que se concrete su extradición. Según sentenció, existe riesgo de fuga debido a que se le encontró un maletín con una importante suma de dinero que habría sido utilizado para salir del condado de San Francisco.

“Ordeno que Alejandro Toledo continúe detenido. Aunque Toledo tiene más de 70, el hallazgo de la maleta muestra una intención de movilizarse y un riesgo de fuga”, dijo el magistrado, según tuits de la periodista Liliana Michelena.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
Domingo Pérez desiste de pedido de prisión preventiva para José Graña y Hernando Graña

Domingo Pérez desiste de pedido de prisión preventiva para José Graña y Hernando Graña