Eliane Karp rompe su silencio: “No tenemos plata”

Exprimera dama envió un mensaje de Whatsapp a reportero peruano, explicándole que ni ella ni su esposo, Alejandro Toledo, tienen dinero suficiente para pagar una posible fianza.

  • Fecha Miércoles 11 de Septiembre del 2019
  • Fecha 6:30 am



La exprimera dama Eliane Karp brindó una breve declaración a un periodista peruano que viene cubriendo las incidencias del caso Toledo en los Estados Unidos. A través de un mensaje de Whatsapp, la esposa del exmandatario manifestó al reportero Gino Tasara que no tienen dinero para fugar del país.

“La fianza es un colectivo solidario de muchos amigos cercanos de hace 50 años! Hasta los del Cuerpo de Paz en Chimbote vienen ayudar!!”, le escribió en un primer momento la exprimera dama, aclarando así que su situación económica es tan grave que ha tenido que pedir colaboración de amigos que residen en Perú.

PUEDES VER | Abusos hunden a Pérez y Concepción.

Esto, según dio a entender, para pagar la fianza para la liberación del exjefe de Estado, si es que así lo determina el juez Thomas S. Hixon.

“No es nuestra plata, plata que no tenemos”, agregó la antropóloga que ha sido recurrentemente evasiva con los medios de comunicación.

Cabe mencionar que hace unos días se colocaron los documentos adicionales tanto de la defensa de Toledo como la Fiscalía que representa al gobierno de los Estados Unidos. Dentro de la defensa de Toledo se han incluido docmentos de la FBI que se le siguió un proceso de investigación en el 2012 y 2015, documentos en los cuales se especifica que había una intención de compra en la residencia que actualmente alquilan, argumento que utilizarán para sustentar que no hay intención de fuga.

PUEDES VER TAMBIÉN | Las ‘patinadas’ del fiscal del caso Lava Jato.

No obstante, se cuestiona que Karp haya expresado que no tienen dinero, pero sí lo suficiente para pagar el alquiler de esta vivienda, que asciende a US$ 6,400 mensual.

Para la fiscal Elise LaPuzina, designada por el departamento de Justicia de los EE.UU. para este proceso, resulta un peligro que Toledo sea liberado pues eso implicaría convivir nuevamente con su esposa, quien es coinvestigada en el mismo caso.

Hasta el momento existen tres posibles decisiones del juez Hixon: 1) Que el expresidente permanezca en aislamiento en una prisión; 2) que sea liberado con ciertas restricciones; o 3) que se le imponga arresto domiciliario.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
Janet Sánchez: “No voy a renunciar bajo ninguna circunstancia”

Janet Sánchez: “No voy a renunciar bajo ninguna circunstancia”