Elice deberá responder  el lunes ante el Congreso
A+

El ministro del Interior, José Elice, deberá presentarse ante la Comisión de Defensa Nacional este lunes, para así responder por la situación en la que se encuentran diversas comisarías en el país, así como la “responsabilidad política” que asumió, por la muerte de cuatro personas durante el paro agrario que ocurrió en la región de La Libertad.

Así lo indicó a EXPRESO el vicepresidente de esta comisión, Miguel Vivanco (Fuerza Popular), quien señaló que el titular del Ministerio del Interior (Mininter) deberá presentarse por horas de la tarde.

“El lunes de esta semana se ha solicitado que él [José Elice] sea citado a la Comisión de Defensa Nacional. Se ha pedido que sea citado para el lunes. La citación ha sido pactada para las 3:30 p.m., que es cuando empieza la sesión”, dijo.

PUEDES VER| Francisco Sagasti recibió primera dosis de vacuna de Sinopharm: «La vacunación iniciada es un primer paso para derrotar la pandemia»

Vivanco explicó que otro de los temas que se discutirán en esta sesión es la “responsabilidad política” que fue asumida por el mismo Elice, cuando ocurrieron las muertes en la región de La Libertad, durante las marchas en contra de la nueva ley de promoción agraria que aprobó el Congreso.

“Lo primero, es que queremos saber cómo están las comisarías a nivel nacional, ese es el tema principal de la citación. Lo otro es saber qué tipo de responsabilidad dice que tiene respecto a las muertes que ocurrieron en esas marchas en La Libertad”, manifestó.

PUEDES VER | JNE cambió votación para que Martín Vizcarra siga en carrera electoral, revela Ricardo Uceda

Asimismo, no desestimó que varios legisladores aprovechen la oportunidad para consultar por las problemáticas en seguridad ciudadana que vienen registrándose en varias zonas del interior del país.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.