Eliminación pasa por referéndum, afirma Manuel Merino de Lama
A+

La eliminación de la inmunidad parlamentaria dependerá de un referéndum, afirmó el titular del Congreso, Manuel Merino de Lama, aunque consideró que es muy difícil poder convocarlo antes de las elecciones generales del próximo año.

Explicó que tal vez no se alcanzaron los votos para eliminar de manera inmediata la inmunidad, debido a la duda de algunos congresistas que están efectuando labores de fiscalización, motivación que dijo entender al haber sido parlamentario en una anterior gestión.

“No se alcanzaron los votos, se lograron 82 votos y se necesitaban 87 votos, pero esta primera parte ha dado una línea para ir a referéndum para poder tomar una determinación final, en términos generales hay un importante aporte de este Parlamento para que haya un cambio, un Congreso está trabajando para poder hacer las reivindicaciones que el pueblo solicita”, dijo.

Consideró que la convocatoria de un referéndum debe pasar por la disponibilidad que pueda tener el Ejecutivo, que debe contar los tiempos “que no varían para modificaciones para las nuevas elecciones que se vienen”.

“Creo que el camino está allanado, tendrían que tomarse las determinaciones por parte del Ejecutivo para poder ir a un referéndum y buscar estas reformas constitucionales. Tenemos que entender que hay un clamor, tenemos que reafirmar el compromiso con los peruanos”, sostuvo.

PARA EL 2021

“Para la elección de 2021 ya estamos con las reglas de juego, ahora los partidos debemos poner los filtros suficientes para tener a la mejor gente participando y podamos elegir lo mejor”, aseguró el presidente del Congreso.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.