Elizabeth Galdo, titular del Mincetur, pide disculpas por incidente en el que arrebató de su micrófono a un reportero en Cusco

Negó haber tenido actitudes impropias, pese a comportamiento violentista.


La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Elizabeth Galdo, habló de la supuesta agresión que propinó contra un periodista durante una actividad oficial en la región Cusco. Ante ello, remarcó su respeto hacia la prensa y el reportero, y aseguró que todo se trataría de un malentendido.

Respeto mucho a la prensa. Pedir disculpas si es que hubo algún tipo de malentendido (…) Nunca he arrojado un micrófono, jamás lo haría. Reiteró las disculpas si alguien se sintió ofendido”, aclaró la jefa de Comercio Exterior y Turismo.

Del mismo modo, Galdo negó rotundamente haber actuado contraria a las buenas costumbres y el respeto contra un comunicador. Asimismo, remarcó su compromiso de escuchar a la sociedad civil.

MÁS INFORMACIÓN: Mincetur: Juan Carlos Mathews anunció que ocho regiones baten récord exportador

Sin embargo, sus acciones registradas en cámaras, el pasado 22 de abril, demostraron algo contrario. Al ser consultada por uno de los miembros de la prensa asistentes a la reunión, tomó agresivamente el micrófono de este para dar una respuesta con las mismas características violentas.

Pese a ello, cuando se le consultó por tales imágenes, ella increpó a un grupo de la prensa de tener malas intenciones y, negó tenido intenciones desmesuradas con el hombre de noticias.

“¿Por qué acepta usted el cargo de ministra de Turismo?”, fue la cuestión que alteró hasta las manos a la jefa del Mincetur, Elizabeth Galdo. Todo tuvo lugar en medio de las instalaciones del gobierno regional del Cusco.

En la reunión también participaron el titular de Educación, Morgan Quero; el secretario ejecutivo de Acuerdo Nacional, Máx Hernández; el gobernador local, Werner Salcedo, entre otros representantes de gremios turísticos y de la sociedad civil.

 
LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Chavín de Huántar: Alejandro Toledo, Javier Diez Canseco y Francisco Sagasti fueron liberados

Jorge Salas Arenas repleto de denuncias: una de ellas ya fue declarada procedente

Corrupción y democracia de baja intensidad funciona al compás de los malos manejos políticos [ANÁLISIS]

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.