Elizabeth Medina a Cerrón: «El ladrón paga en su conciencia»

Parlamentaria rechaza declaraciones de dirigente que acusó de ‘intereses propios’ y ‘cuoteos’.

Por Harold Salinas

La congresista renunciante a Perú Libre, Elizabeth Medina, rechazó las declaraciones Vladimir Cerrón y lo emplazó a explicar los motivos que lo llevaron afirmar que la renuncia de los diez parlamentarios de Perú Libre fue por intereses propios y cuotas de poder.

«Rechazo este comentario que hizo el señor Vladimir Cerrón, él tiene que manifestar lo que dijo y por qué lo dijo, cada ladrón paga en su conciencia lo que ha hecho, por eso se manifiesta de esa manera», dijo Medina a EXPRESO.

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, había intentado minimizar las renuncias, y acusó a los exlegisladores de estar persiguiendo sus propios intereses.

TAMBIÉN LEE: Zamir Villaverde: «Castillo ganó las elecciones mellando la democracia» [VIDEO]

«El partido no se afecta por disidencia de sus invitados magisteriales, nunca fueron militantes orgánicos, sino electorales, no se van por principios, sino por intereses propios y cuoteo. La correlación de fuerzas no se afecta, seguirán votando por PC, nosotros también. ¡Adelante!», fue el mensaje de Cerrón.

De otro lado, la legisladora evitó no adelantar sobre su posición respecto a la estructura parlamentaria, pero confirmó que sí reclamarán algunas de las comisiones que hoy preside Perú Libre.

«Sobre las comisiones nosotros somos respetuosos del procedimiento, lo vamos a tomar en reunión de consenso con todos nuestros colegas, yo voy a respetar lo que en mayoría acuerden», agregó.

Analistas adelantaron que la primera consecuencia directa en Perú Libre es que la bancada oficalista quedó con 22 parlamentarios, y así perdió su posición de primera mayoría.Es ahora la bancada de Fuerza Popular, con 24 legisladores, la que tiene mayoría.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.