Elizabeth Medina a favor de Antauro Humala: asegura que sería una «esperanza de cambio para el Perú»

Afirma que apoyaría una posible candidatura del etnocacerista.


Aunque no fundamentó su opinión, la congresista Elizabeth Medina Hermosilla, de la bancada Bloque Magisterial, se pronunció a favor de la inscripción del partido político de Antauro Humala en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), del cual dijo sería una “esperanza de cambio para el Perú”.

(Antauro) sería uno de los candidatos que ofrecería ese cambio que necesita el país, en una segunda vuelta presidencial. Yo sí apoyaría a Antauro Humala”, indicó la congresista de izquierda.

Cuestionó al parlamentario, Alejandro Cavero (Avanza País), por presentar una denuncia constitucional contra el presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, por permitir la inscripción del partido ANTAURO.

MÁS INFORMACIÓN: Alejandro Cavero presenta denuncia constitucional contra presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas

“El congresista Cavero debe respetar las posiciones que tenemos diferentes ciudadanos o congresistas con referencia a Antauro Humala. Estamos en un país democrático y el titular del JNE (Salas Arenas) está haciendo respetar que se inscriba un partido político, que también cumple con todos los requisitos, no sé por qué tanto se admiran”, advirtió.

Como es público, semanas atrás el congresista Alejandro Cavero, presentó una denuncia constitucional contra el presidente del JNE por aceptar la inscripción del partido del etnocacerista Antauro Humala, pues refiere que esta decisión pretende separar a la agrupación ANTAURO de la figura e ideología de Antauro Humala.

En tal sentido, Cavero sostuvo que la justificación de Salas Arenas para aceptar el referido movimiento político, es una “burla y un insulto a la inteligencia de todos los peruanos”.

Más sobre congresista Elizabeth Medina

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Susana Villarán y el piscinazo de la impunidad | Mientras tanto, Lima sufre corrupción de peajes

Procuraduría del MTC advierte de arbitrajes express a favor de empresas chinas: orientales maniatan al Estado

JNJ: existen elementos para destituir a miembros, afirman Patricia Chirinos y Víctor Andrés García Belaunde

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.