Elizabeth Medina denuncia persecución sistemática del gobernador regional de Huánuco

Esto dijo la congresista


La congresista del Bloque Magisterial, Elizabeth Medina, afirmó que existe una persecución sistemática en su contra debido a las investigaciones que desarrolla en contra del gobierno regional de Huánuco, por ejecuciones de obras sobrevaloradas.

“Me parece que hay una persecución sistemática en mi contra debido a las investigaciones que realizó sobre las obras sobrevaloradas en Huánuco.

Un ejemplo es el hospital de cartón, que inicialmente costaba S/ 101 millones y ahora cuesta S/ 267 millones. Este tipo de incrementos no son justos y el dinero hace falta para el desarrollo de Huánuco (…) Me pregunto si se trata de una venganza del gobernador hacia mi persona como congresista”, dijo la parlamentaria

Vale precisar que, el Ministerio Público investiga a Elizabeth Medina y a su esposo, Víctor Morales Chocano, por integrar una presunta organización criminal que habría solicitado coimas a alcaldes a cambio de ayudarlos con la construcción de obras, según reveló un medio local.

MÁS INFORMACIÓN: Elizabeth Medina podría recibir 35 años de prisión: la acusan de liderar red criminal y de corrupción

“El gobernador Antonio Pulgar Lucas se ha presentado con un movimiento político regional. Ahora percibo que la persecución hacia mi persona se debe a que estoy investigando, junto con el Ministerio, todas las obras sobrevaloradas”, reiteró la integrante del Bloque Magisterial.

En esa línea, la legisladora sostuvo que un colaborador eficaz que estuvo vinculado con el anterior gobierno de Juan Alvarado se rectificó de las denuncias en contra de Medina.

“Hay un colaborador eficaz que estuvo vinculado con el anterior gobierno del señor Juan Alvarado. Ahora, supuestamente, el colaborador se ha rectificado. Lo único que pido es que se realice una investigación transparente y limpia. No es justo que se manchen honras y que me acusen de formar parte de una banda criminal”, dijo.

Como se recuerda, el alcalde de la provincia de Leoncio Prado, Marx Fuentes, aclaró que el audio donde habla de que un sujeto alto le conversaba para un negociado, fue manipulado.

Lo he hecho como un comentario, como un contexto de comunicarle este hecho que ha pasado en el 2022, pero lo están usando para perjudicar a la congresista”, explicó

Más adelante, Elizabeth Medina, denunció que el Ministerio Público está haciendo coalición con presuntos corruptos.

“En Huánuco hemos visto cómo fiscales y jueces tienen contratos con empresas constructoras. Tengo los documentos que lo demuestran y los pondré a disposición de los periodistas para que investiguen quiénes son esos fiscales y jueces”, precisó.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Congreso: parlamentarios buscan reelegirse en elecciones, asegura especialista Julio César Castiglioni

Congreso: partidos políticos, discriminación e impunidad [ANÁLISIS]

Congreso concluye legislatura y Comisión Permanente asume facultades: ¿qué implica esta situación?

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.