Elizabeth Ugarte: Poder Judicial evaluará solicitud de 36 meses de prisión preventiva por nexo con ‘Los Intocables de la Corrupción’

La exfuncionaria del gobierno de Martín Vizcarra se encuentra prófuga de la justicia.


El Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional evaluará este martes 23 de abril a las 8:30 a.m. el pedido fiscal de 36 meses de prisión preventiva contra Elizabeth Ugarte Manrique por el presunto delito de colusión agravada en el marco de la investigación preparatoria que se le inició por el caso ‘Los Intocables de la Corrupción’.

El juez Jorge Chávez Tamariz calificará el requerimiento que elaboró el fiscal del Ministerio Público, José Luis Quispe Changanaqui el último 10 de febrero contra la exfuncionaria del gobierno de Martín Vizcarra.

Como es público, Ugarte es investigada por los presuntos actos ilícitos de organización criminal, colusión agravada y alternativamente negociación incompatible en agravio del Estado.

MÁS INFORMACIÓN: Martín Vizcarra se hunde con ministros por ‘Richard Swing’ y Odebrecht

Sin embargo, actualmente la excolaboradora del ‘Lagarto’ se encuentra prófuga de la justicia, al hallarse fuera del Perú luego de trasladarse hacia Tailandia con escala en Francia, pese a que sostuvo que se encuentra de vacaciones sin fecha de retorno.

Esto después que se reportó que las autoridades ordenaron su detención preliminar, además del allanamiento de su vivienda.

Según la Fiscalía, durante la gestión presidencial de Martín Vizcarra, los integrantes ‘Los Intocables de la Corrupción‘ habrían orquestado actividades ilegales para obtener beneficios económicos a expensas del Estado.

Estas irregularidades involucraron prácticas inmorales en el proceso de contratación pública de Provias Descentralizado, donde se habrían manipulado los nombramientos para desviar fondos de manera fraudulenta.

 
LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Chavín de Huántar: Alejandro Toledo, Javier Diez Canseco y Francisco Sagasti fueron liberados

Jorge Salas Arenas repleto de denuncias: una de ellas ya fue declarada procedente

Corrupción y democracia de baja intensidad funciona al compás de los malos manejos políticos [ANÁLISIS]

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.