ARTURO WOODMAN A MARÍA ISABEL LEÓN

Arturo Woodman a María Isabel: “Ella debe dar un paso al costado en Confiep”

Algunas empresas del Grupo Romero tienen 130 años y actualmente la maneja la cuarta generación, afirma

Arturo Woodman a María Isabel: “Ella debe dar un paso al costado en Confiep”
  • Fecha Sábado 30 de Noviembre del 2019
  • Fecha 5:50 am

¿Por qué razones la señora María Isabel León, presidenta de Confiep, debe renunciar?

La señora María Isabel León fue elegida para defender la institución y no para atacar a los empresarios que han apoyado a diferentes candidatos en elecciones realizadas igualmente en distintos tiempos y, sobre todo, haberlos tratado indebidamente de corruptos, produciendo más inestabilidad y desconcierto en el país

-¿Usted está de acuerdo con que los empresarios apoyen a los candidatos en efectivo y en muchos casos sin declararlos?

Hoy en día no es apoyable, pero hay que tener presente que ese sistema ha sido utilizado en anteriores y viejas campañas. En esa época no existían ni los controles y leyes que hoy existen. Hay que tener presente los diferentes tiempos y sobre todo que esto no era conocido.

-¿Qué opina que el señor Dionisio Romero Paoletti que aportó cantidades elevadas y en efectivo a Keiko Fujimori?

Indudablemente, que hoy, esa cifra y sistema empleado es muy, muy discutible, pero insisto: son tiempos diferentes y Dionisio lo realizó pensando en defender el sistema de Libertad y de Libre Mercado que estaba amenazado por un candidato que recibía fuertes cantidades de dinero antisistema y que podría traer problemas al país y a sus empresas.

Hoy esto no es aceptado por la mayoría de peruanos, pero Dionisio pensó en ese momento que el riesgo de que Perú se convirtiera en otra Venezuela, era alto. Él lo aceptó y defendió su decisión, hoy podría ser considerada exagerada o errada pero nunca ubicada como una acción interesada o corrupta

-¿Usted trabajo con ellos?

Efectivamente, más de 20 años como Gerente General, y como piurano nos conocemos desde chicos y conozco muy bien sus buenos principios y valores. Son empresas formadas hace más de 130 años y actualmente la manejan la cuarta generación y ya están entrando a la quinta, único caso en el ámbito nacional.

Su prestigio y comportamiento siempre ha sido muy alto, pero creo que el tema no es defender lo que ya es conocido, sino expresar que el pedido realizado por la señora Presidenta de Confiep, no es aceptable, ni oportuno; es errado, aparentemente el puesto la ha mareado. Y es que la jefa suprema ha pedido que un grupo importante de empresarios se pongan al costado. ¿De qué? ¿De sus empresas? ¿De los directorios? ¿De Confiep? ¿De trabajar? Yo sí tengo claro que ha cometido un gran error y es ella la que debe dar un paso al costado.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
De Belaunde sobre Frepap: “Pensamos que la amenaza de los fundamentalismos había sido derrotada”

De Belaunde sobre Frepap: “Pensamos que la amenaza de los fundamentalismos había sido derrotada”