‘Los Niños’ deben apartarse de Acción Popular, enfatiza Julio Chávez

Dirigente de la pala afirma que organización política es de oposición.

Por Harold Salinas

El discutido secretario general de Acción Popular, Julio Chávez Chiong, sugirió que los congresistas sindicados como «Los Niños» deberían alejarse temporalmente del Partido de la Lampa mientras duran las investigaciones por corrupción, ya que según la lobista Karelim López, estos legisladores serían parte de la organización criminal en el Ministerio de Transportes, dirigida presuntamente por el presidente Pedro Castillo.

«Hemos marcado distancia con aquellos congresistas que vienen siendo cuestionados por imputaciones vulnerables de formar parte de una organización criminal que sería encabezada por el presidente de la república, no estamos juzgándolos ni sentenciándolos. Nosotros consideramos que mientras duren sus investigaciones ellos deben apartarse de la dirigencia», dijo Chávez en entrevista a un medio local.

El también alcalde de San Martín de Porres se mostró consciente de la realidad del partido de Fernando Belaunde Terry, comprometiendo a todos los militantes de la pala a reorganizarse para reflotar dicha organización política.

TAMBIÉN LEE: Congreso: coordinadora de parlamentaria de Avanza País cobra por doble trabajo

«Hemos estado sin dirigencia 7 años, lo que obviamente ha generado desorden a la interna y falta de organización. Creo que tenemos que empezar a corregir ciertos errores, empezar a ordenar la casa, disciplinar la casa», prometió.

El burgomaestre reafirmó que Acción Popular es de oposición, y que uno de los lineamientos de este partido es luchar contra la corrupción.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.