Elmer Cáceres demandará la vacancia del presidente Martín Vizcarra

Gobernador de Arequipa impulsará vacancia presidencial si se suscitan actos de violencia. Aseguró, además, que recurrirá a instancias internacionales para la no construcción de Tía María.

FOTOGRAFÍA: Gerald Suárez / EXPRESO.
  • Fecha Jueves 18 de Julio del 2019
  • Fecha 12:25 pm



El Gobernador de la región Arequipa, Elmer Cáceres, dijo que demandará la vacancia presidencial de Martín Vizcarra en caso se susciten actos de violencia que conlleven muertes y heridos. Esto, luego de que se otorgue la licencia de construcción de la mina Tía María a la empresa Southern Copper.

“Si hay muertos o heridos, responsabilizaremos al presidente y pediremos la vacancia presidencial por incapacidad moral”, dijo Cáceres Llica al finalizar la conferencia de prensa que, junto a autoritdades municipales y regionales de Arequipa, brindó en el Congreso de la República.

PUEDES VER TAMBIÉN: Fiscal Mori: Caso Gasoducto avanza por investigación propia, no por delación de Odebrecht.

Además, señaló que recurrirá a instancias internacionales. “Queremos la atención de organismos internacionales, queremos que nos apoyen sin interferencia. Hermanos, queremos que nos apoyen”.

Cáceres afirmó que espera que el Ejecutivo anule la licencia hasta que se acaben las 72 horas que dieron al Gobierno. Caso contrario presentará un recurso administrativo para buscar dejarlo sin efecto, pues alega que la zona donde se construiría la mina es de carácter ecológico y está muy cerca de ríos y del mar peruano.

“Le pedimos al presidente que reflexione, son 4 días de huelga… Se puede sumar todo el sur del Perú, y el gobernador de Tacna nos apoya, igual el de Moquegua”, comentó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
Aráoz denuncia que su exasesor fue despedido por no revelar conversaciones privadas

Aráoz denuncia que su exasesor fue despedido por no revelar conversaciones privadas