Elmer Cáceres: Investigan al gobernador regional por conflicto de Tía María

Ministerio Público investiga al gobernador regional por los presuntos delitos contra la paz pública y resistencia a la autoridad en agravio del Estado.

Elmer Cáceres: Investigan al gobernador regional por conflicto de Tía María
(Foto: Gerald Suarez/EXPRESO)
  • Fecha Jueves 5 de Septiembre del 2019
  • Fecha 9:59 am

El Ministerio Público dispuso una investigación al gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, por los presuntos delitos contra la paz pública y resistencia a la autoridad en agravio del Estado.

La Fiscalía de Paucarpata consideró que el gobernador estaría instigando a la población en contra del proyecto minero Tía María. Ordenó, asimismo, tomar las declaraciones de tres actores y de Cáceres Llica.

PUEDES VER: Premian a socia de Vizcarra del ‘Club de la Construcción’

También, además, pedirán informes al Ministerio del Interior, de Southern Perú, del Ministerio de Ambiente, de Energía y Minas, de Agricultura, así como del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) para corroborar la existencia de indicios de los delitos.

Asimismo, se tomará la manifestación del denunciante Marcial Carpio Talavera, quien deberá acudir con elementos de cargo sobre los hechos denunciados.

Según diario el Correo, el fiscal de Paucarpata, Luis Guillermo Vera Oviedo, será el encargado de esta investigación preliminar, la cual tendrá un plazo de 60 días para determinar si es que se formaliza o archiva.

PUEDES VER: Salaverry: “Habría que ser inocente para pensar que Keiko no está detrás de todo”

Cabe resaltar que Southern Copper interpuso una denuncia penal contra el gobernador Cáceres Llica, por el presunto delito de abuso de autoridad, al haber emitido una resolución ejecutiva regional que dejó sin efecto el derecho de servidumbre de la minera sobre un terreno de 49.5 hectáreas.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Mark Vito se declara en huelga de hambre por “show” para evitar que Keiko Fujimori salga libre

Mark Vito se declara en huelga de hambre por “show” para evitar que Keiko Fujimori salga libre