Elmer Cáceres pide al Congreso que se apruebe el uso del dióxido de cloro como lo hizo Bolivia [VIDEO]

"No tengan miedo a esas transnacionales, farmacias que lucran con la vida del ser humano", manifestó el gobernador regional de Arequipa.

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, pidió este miércoles al Congreso de la República emitir una norma que permita usar el cuestionado dióxido de cloro en Arequipa como tratamiento para pacientes COVID-19.

«Es cierto que no lo permite la ley, pero me gustaría repartir dióxido de cloro. Seguro mañana me van hacer una denuncia como lo han el Colegio de Médico, como dicen, por lesa humanidad (…) O sea, yo soy un criminal, un nazi», manifestó el gobernador, y añadió que durante esta pandemia ha visto morir a mucha gente y que por eso pide que esta fórmula sea repartida.

«Entonces, le pido al Congreso que pueda sacar una ley como lo hizo Bolivia y que no tengan miedo a esas transnacionales, farmacias que lucran con la vida del ser humano. Una ley para usar el dióxido de cloro aquí en el país. Hagan su chamba señor congresista», añadió.

PUEDES VER | ¿Es peligroso el uso del dióxido de cloro para tratar el coronavirus?

Sobre el anuncio del presidente de la República, Martín Vizcarra, de intervenir el sector Salud en Arequipa, Elmer Cáceres dijo estar de acuerdo ya que el trabajo será de acompañamiento.

En la víspera, la Comisión de Salud y Población del Parlamento decidió desarrollar ayer martes una sesión virtual para abordar las investigaciones de los tratamientos para combatir la enfermedad con el polémico dióxido de cloro (CDS). En la agenda del Congreso, estaba programada una presentación del biofísico alemán, Andreas Ludwig Kalcher, creador de la fórmula “CDS Dióxido de Cloro”.

PUEDES VER | Desfase en el número de fallecidos por Covid-19 es de 3,688, según ministra Pilar Mazzetti

Sin embargo, el presidente del mencionado grupo de trabajo, Omar Merino, desestimó «la presencia del Sr. Kalcker y los miembros de COMUSAV al no haberse tramitado el pedido por mi presidencia”.

Como se recuerda, el médico y exjefe del Comando COVID-19 de la región Ayacucho, Amílcar Huancahuari, fue retirado de su cargo, luego de que, en conferencia de prensa, subrayara que el dióxido de cloro es un medicamento recomendado para tratar a los pacientes contagiados con la COVID-19.

VIDEO

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.