Elogian dichos de Iván Duque sobre Caso Odebrecht

“El gobierno peruano no ha mostrado, en los hechos, la fuerza y menos la contundencia que sí ha tenido Duque", señaló el analista político.

Elogian dichos de Iván Duque sobre Caso Odebrecht
  • Fecha Martes 9 de Julio del 2019
  • Fecha 9:18 am

El analista político Alfonso Baella señaló que el pedido del presidente de Colombia, Iván Duque, de sancionar a las empresas que hayan cometido hechos de corrupción merecieron el aplauso de todos, y sobre todo del jefe de Estado peruano, Martín Vizcarra, quien prefirió quedarse callado.

“El gobierno peruano no ha mostrado, en los hechos, la fuerza y menos la contundencia que sí ha tenido Duque. El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, que se supone es el asesor jurídico del Presidente, ha brillado por su ausencia”, dijo.

Recordó que el 1 de enero de 2018 el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) promulgó la Ley Nº 30424, que regula la responsabilidad administrativa (penal) de las personas jurídicas por el delito de cohecho activo transnacional previsto en el artículo 397-A del Código Penal. Por su parte, el internacionalista Miguel Rodríguez Mackay consideró que las declaraciones vertidas por el mandatario colombiano deben ser entendidas desde la perspectiva de quien busca la transparencia en los procesos económicos de los países que integran la Alianza del Pacífico.

“Me parecen atinadas en la medida en que no se refieren a una empresa en particular, sino a una práctica o discurso que hoy más que nunca es necesario. Recordemos que estas reuniones oxigenan y revitalizan al bloque y no pueden hacerse si no hay declaraciones que vayan en ese sentido”, comentó.

En cuanto a algunos comentarios que surgieron sobre si las declaraciones habrían sido dirigidas al mandatario peruano, Rodríguez indicó que es “forzado hacer interpretaciones de ese tipo”, pues lo que se dice en las cumbres nunca es personalizado.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Martín Vizcarra en caída libre

Martín Vizcarra en caída libre