Eloy Espinosa – Saldaña: «Debieron abrir mi voto sobre el caso Humala – Heredia»
A+

Eloy Espinosa- Saldaña, mostró su preocupación respecto de la votación del hábeas corpus presentado por Ollanta Humala y Nadine Heredia que busca que sean liberados.

Espinosa-Saldaña dijo que su voto ya está emitido y lacrado en un sobre y que no hay motivo para esperar hasta la fecha reprogramada. Pidió que este se abra y se convoque a nueva sesión para resolver lo más pronto.

«Recién aquí (en España) a última hora recibí una nota escueta del secretario relator diciendo que había quedado pendiente mi voto sin mayor explicación. No sé por qué ocurrió eso. Aquí el caso se comenzó a discutir, se me alcanzó una última propuesta en la que no discrepaba», dijo Espinosa.

«No entiendo la razón por la cual mi voto, que era de conocimiento, pudo haberse abierto y esto estaba resuelto. No sé por qué este voto no se ha tomado en cuenta. Bien podría mañana convocarse a sesión para la lectura correspondiente y ahorramos una espera hasta el día 26. No hay impedimento para que un magistrado que conoce del caso, que discutió la ponencia pueda expresar su criterio».

Como se sabe, el Tribunal Constitucional (TC) postergó el debate y votación para el 26 y aseguró que faltaba el voto de este magistrado, quien se encuentra de vacaciones.