Eloy Espinosa-Saldaña: “No he insultado a nadie, he tenido una conversación áspera”

Magistrado dijo que si la secretaria general del TC, Susana Távara, se sentía ofendida, este expresaba las disculpas del caso. 

Eloy Espinosa-Saldaña: “No he insultado a nadie, he tenido una conversación áspera”
  • Fecha Martes 10 de Diciembre del 2019
  • Fecha 8:21 pm

Eloy Espinosa-Saldaña, magistrado del Tribunal Constitucional (TC), se pronunció luego de la denuncia de la secretaria general del TC, Susana Távara, quien acusó al tribuno de haberla maltratado psicológicamente.

En diálogo con RPP, Espinosa-Saldaña remarcó que no la insultó, pero que solo mantuvo una “conversación áspera” con la abogada. Añadió que si la funcionaria se sentía ofendida, expresaba las disculpas del caso.

PUEDES VER TAMBIÉN: Keiko Fujimori: Fiscalía formaliza investigación preparatoria en su contra

“Yo no creo haber insultado a alguien, yo he tenido una conversación áspera con una funcionaria, no he insultado, no he vejado, pero si alguien se siente ofendido, pido las disculpas del caso”, manifestó Espinosa-Saldaña.

De acuerdo al testimonio de Távara, el magistrado descargó toda su furia en contra de esta cuando se le acercó, el pasado 3 de diciembre, para que firme el acta de la sesión que daba cuenta de la designación de Marianella Ledesma como nueva titular del máximo intérprete de la Carta Magna.

“Me dijo que yo formaba parte de un plan orquestado para que la doctora Ledesma sea presidenta del TC. Se levantó. Me asusté, no lo puedo negar y empezó con un sinfín de adjetivos calificativos -que los tengo transcritos incluso- y que dieron pie a que, minutos después, tome un poco de agua de azahar, me desvanezca en la continuación audiencia. Él se acercó y me quiso atender, es cierto, y terminé en la clínica con 15 de presión y una tomografía al cerebro”, narró Susana Távara.

PUEDES VER | “Grupo EC logra postergar el apagón analógico”.

Eloy Espinosa-Saldaña desmintió esta versión y afirmó que solo se quejó de su desempeño laboral, sin llegar a caer en los insultos. “Me encontré con la señora secretaria general del tribunal, me planteó un tema, le planteé mis observaciones y de ahí surgió una conversación áspera, de estricto sentido sobre mis quejas frente a su labor profesional con la cual tengo reparos, pero eso no significa descalificar a la persona, menos insultarla y si la secretaria general del Tribunal se ha sentido ofendida por algunas de mis palabras que he dicho, yo no tengo ningún resquemor en pedir disculpas públicamente, no solo en el pleno”, refirió.

Vale mencionar que Susana Távara contó lo ocurrido, el jueves de 5 diciembre, a los demás seis integrantes del Tribunal Constitucional. En entrevista con EXPRESO, Távara no descartó formular una denuncia penal en contra de Espinosa-Saldaña, pero dijo confiar en “que se hará justicia en el tribunal”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
De Belaunde sobre Frepap: “Pensamos que la amenaza de los fundamentalismos había sido derrotada”

De Belaunde sobre Frepap: “Pensamos que la amenaza de los fundamentalismos había sido derrotada”