Eloy Narváez destaca que el Ejecutivo decida adelantar la transferencia de recursos

El representante de APP señaló que la decisión del gobierno coincide con el planteamiento de su bancada para entregar presupuesto en forma oportuna a los gobiernos subnacionales.

(Foto: Richard Barrueta/EXPRESO)
  • Fecha Jueves 4 de Abril del 2019
  • Fecha 2:04 pm



Tras la exposición del presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, el vocero alterno de Alianza para el Progreso (APP), Eloy Narváez, destacó que el Poder Ejecutivo haya decidido adelantar la transferencia de recursos a los gobiernos regionales y locales.

Además, el representante de APP señaló que la decisión del gobierno coincide con el planteamiento de su bancada para entregar presupuesto en forma oportuna y asistencia profesional a los gobiernos subnacionales.

En esa misma línea, Narváez sostuvo que es necesario crecer por encima del 4% proyectado para este año y expresó su confianza en que una buena ejecución de recursos en regiones y municipios podría permitir llegar a un 5% de expansión económica.

SEPA MÁS DE: Del Solar critica archivo de denuncia constitucional contra Chávarry

Así, pues, resaltó la voluntad de diálogo expresada por el jefe del Gabinete. “Hemos escuchado al congresista Tubino que le interesa dialogar, es una buena noticia porque es la primera fuerza del Parlamento y nosotros vamos a fortalecer el diálogo desde APP“, manifestó el parlamentario.

Finalmente, el congresista Narváez subrayó la necesidad de respetar a las comunidades campesinas, donde se asientan proyectos mineros o de hidrocarburos, para evitar situaciones como el conflicto social ‘Las Bambas‘.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos

Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos