Elvia Barrios: «Lo único que buscamos es fortalecer la frágil democracia»

Rechazan que haya tortura y persecución política, como afirma el Ejecutivo ante la OEA.

La titular del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, ratificó ante el Grupo de Alto de Nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA), que el rol que cumple la institución que dirige es de “absoluta independencia” y en pro de fortalecer la democracia en el país.

«Les hemos señalado que el Poder Judicial realiza su actividad con absoluta independencia y que cada juez responde por sus decisiones judiciales, somos ajenos a cualquier interés político», expresó.

TAMBIÉN LEE: Elvia Barrios a la OEA: Desde el Poder Judicial buscamos conciliar al Ejecutivo y Legislativo

Barrios Alvarado expresó –en nota de prensa- que la Sala Plena de la Corte Suprema solicitó al Ejecutivo en diversas oportunidades reuniones de Consejo de Estado para la buena gobernanza ante la alta conflictividad, pero que no recibió respuesta.

Elvia Barrios también mostró su disconformidad por el hecho de que el Ejecutivo atribuye al Poder Judicial la utilización de la prisión preventiva como mecanismos de tortura y persecución.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.