Elvia Barrios pide URGENTE a Castillo que convoque a todos los poderes del Estado

Presidenta del Poder Judicial se pronuncia tras negativa del presidente de Congreso y de la Fiscal de la Nación.

Elvia Barrios, presidenta del Poder Judicial, solicitó al presidente Pedro Castillo que convoque de manera urgente a todos los poderes del Estado.

Esto, tras la negativa de presidente del Congreso José Williams y la fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides de acudir a la reunión del Consejo de Estado convocado por la titular del Poder Judicial.

«Convoque de carácter urgente a todos los poderes del Estado para promover un espacio de diálogo (…) Expresamos nuestra profunda preocupación por la persistencia de la crisis política en nuestro país, cuyas dimensiones ponen en grave riesgo la institucionalidad democrática, la buena gobernanza, los derechos fundamentales y el progreso del país», dijo Barrios.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo: el Presidente solo puede ser indagado

Esto lo dijo culminado el Consejo de Estado sin la presencia de Pedro Castillo, jefe del Congreso, José Williams, y fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

Se dirigió al mandatario y señaló que convocó de carácter urgente a todos los poderes del país con la finalidad de promover un espacio de diálogo en el marco de la actual crisis política del país.

Como se recuerda, la presidenta de este máximo poder del Estado, a través de un comunicado, convocó el último sábado a un Consejo de Estado que se desarrollaría este domingo, sin embargo, Williams se negó a asistir al igual que Benavides.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.