Elvia Barrios sobre Barranzuela: «Se tiene que aplicar la ley a todos por igual»

La presidenta del Poder Judicial indicó que corresponde al Ejecutivo tomar una decisión sobre el futuro del ministro del Interior.

La titular del Poder Judicial, Elvia Barrios, se mantuvo al margen de vertir una opinión respecto a la fiesta organizada por el ministro Barranzuela el pasado 31 de octubre.

Sin embargo, la presidenta de dicha entidad del Estado comentó que el titular del Mininter debe ser responsable de sus actos y que cualquier persona merece una sanción por incumplir la ley.

«De manera general puedo decir que todo aquel incumple las reglas, indudablemente, está frente a una gran responsabilidad. Se tiene que aplicar la ley por igual a todos. Si es que amerita una sanción, tiene que haber una sanción», señaló.

TAMBIÉN LEE | Barranzuela copió y pegó sus tuits en un oficio y lo presentó como respuesta formal ante la PCM

Al ser consultada por la sanción que se le debería imponer al ministro Luis Barranzuela, Elvia Barrios dijo que esa decisión la toma el Ejecutivo.

«Los funcionarios tenemos una obligación reforzada, esperemos que el Ejecutivo proceda. El funcionario tiene una carga superior a la del resto. Ya se ha pronunciado la premier. Tenemos que ser prudentes y esperar que se tomen las medidas adecuadas», manifestó la presidenta del Poder Judicial.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.