Elvia Barrios sobre vacancia a Castillo: «No es un tema en el que tenga que pronunciarse el Poder Judicial»
A+

La titular del Poder Judicial, Elvia Barrios, indicó que no es de su competencia pronunciarse sobre la moción de vacancia presidencial por incapacidad moral contra Pedro Castillo.

«Tendrá que resolverse en su oportunidad, como corresponde al Legislativo. No es un tema en el que tenga que pronunciarse el Poder Judicial porque es estrictamente de carácter político», indicó.

TAMBIÉN LEE: Bermejo: «Ahora el pueblo tiene gobierno y rechaza la vacancia de los que quieren volver a saquear nuestro Perú»

Asimismo, ante una supuesta medida cautelar para suspender el proceso de vacancia, Elvia Barrios mencionó que el jefe de Estado puede recurrir al órgano de justicia al igual que cualquier otro ciudadano que sienta que están vulnerando sus derechos.

«Lo único que puedo decir es que cualquier ciudadano, ciudadana, si considera que está afectado su derecho, puede recurrir al sistema de justicia. De manera general y amplia lo digo», finalizó.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.