Elvis Vergara: buscarán interrogar al presidente Castillo

El congresista Elvis Vergara Mendoza manifestó que la Comisión de Fiscalización buscará citar al mandatario.

El congresista Elvis Vergara Mendoza (Acción Popular) manifestó que la Comisión de Fiscalización buscará interrogar al mandatario Pedro Castillo una vez que se inicie la investigación al exsecretario del despacho presidencial Bruno Pacheco.

«Probablemente se tenga que solicitar al presidente Pedro Castillo que declare. Conformaremos una lista de personajes que serán citados a declarar y considero que el mandatario, de todas maneras, deberá hacerlo», indicó el miembro de dicho grupo de trabajo a EXPRESO.

TAMBIÉN LEE: Nicolás Lúcar: «Cuando fracase la vacancia ¿dirán golpe de Estado o van a salir a matar comunistas?»

El vocero de la bancada de Acción Popular precisó que la solicitud para que la comisión también efectué indagaciones contra Pacheco cuenta con el apoyo mayoritario de sus integrantes. Señaló que luego de la semana de representación comenzarán con las indagaciones.

«Este caso es mediático, escandaloso y la ciudadanía merece conocer la verdad. No solo el nivel de participación del señor Pacheco, del Presidente y demás personas, sino también conocer al detalle los casos de corrupción que hayan estado ocurriendo», subrayó.

El parlamentario apuntó que también la premier Mirtha Vásquez debería declarar sobre este presunto caso de corrupción. «Está en evaluación una citación para ella», indicó.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.