Elvis Vergara defiende a Darwin Espinoza: «Se están destinando muchos medios para perseguir a un congresista que tiene sus errores»

Asimismo, sostuvo que los integrantes de la bancada de la lampa no podían integrar la Comisión de Ética porque estaban siendo investigados por la Fiscalía.


El congresista Elvis Vergara, de Acción Popular, defendió al vocero de su bancada Darwin Espinoza, señalando que está siendo víctima de una persecución periodística, en medio de investigaciones en la Comisión de Ética y la Fiscalía de la Nación.

No avalo y no defiendo al congresista Espinoza, pero quiero dejar en claro que se está destinando recursos y muchos medios (comunicación) para perseguir a un congresista que tiene sus errores (…) Saludamos más bien que el Ministerio Público haya tenido la celeridad para abrir la investigación (contra Darwin Espinoza), saludamos también a la Comisión de Ética por la celeridad en la investigación. Nosotros (como bancada) vamos a ser partícipes de esas investigaciones”, dijo.

Con respecto al cupo que le entregó Darwin Espinoza a Kira Alcarraz (Podemos Perú) para que sea miembro de la Comisión de Ética Parlamentaria, Elvis Vergara sostuvo que los integrantes de la bancada de la lampa no podían participar por la investigación que se les sigue en el caso ‘Los Niños’.

“Como bancada se nos exigía desde la Presidencia del Congreso que en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) y Comisión de Ética no deberían participar congresistas que están siendo investigados y precisamente la mayoría de nosotros estábamos en investigación. En mérito a ello es que se evaluó y se cedió el cupo a otra persona. En particular, si se le cedió a la congresista Kira Alcarraz porque haya algún tipo de apego con el vocero (de Acción Popular) eso es un tema personalísimo”, aclaró.

MÁS INFORMACIÓN: Darwin Espinoza: esposa de congresista lo dejó luego de enterarse que ayudó a ‘amiguita’ | Comunicado de pareja del parlamentario

En ese sentido, Elvis Vergara manifestó que la bancada de Acción Popular, compuesta por ocho congresistas, debe decidir cómo responder ante los acontecimientos que involucran al vocero de Acción Popular.

Es importante señalar que la legisladora de Podemos Perú, refirió que un cierto sector de la prensa intenta “distorsionar la información” al tratar de involucrarla en un supuesto intercambio de favores por el cupo en la Comisión de Ética.

En esa línea, tras conocerse que involucran a la congresista Alcarraz en un presunto intercambio de favores con Darwin Espinoza, la legisladora renunció a la Comisión de Ética del Congreso.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Chavín de Huántar: Alejandro Toledo, Javier Diez Canseco y Francisco Sagasti fueron liberados

Jorge Salas Arenas repleto de denuncias: una de ellas ya fue declarada procedente

Corrupción y democracia de baja intensidad funciona al compás de los malos manejos políticos [ANÁLISIS]

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.