Elvis Vergara habló sobre el destino de Darwin Espinoza en la bancada de Acción Popular

Además, el nuevo vocero del grupo parlamentario de la lampa sostuvo que, a veces, “los errores suelen determinarse como delitos”.


El nuevo vocero de Acción Popular, Elvis Vergara, elegido tras los diversos cuestionamientos que enfrenta Darwin Espinoza, sostuvo que buscarán recuperar la confianza de toda la población en general, pese a que los integrantes de este grupo parlamentario están inmersos en procesos de investigación.

“La tarea más importante que tenemos es tratar de recuperar la confianza de la bancada, no solamente con el partido, sino con la población en general. Tenemos muchos problemas, los congresistas de la bancada están inmersos en procesos de investigación y es algo que lamentamos”, dijo.

MÁS INFORMACIÓN: Elvis Vergara defiende a Darwin Espinoza: «Se están destinando muchos medios para perseguir a un congresista que tiene sus errores»

También se le consultó si el parlamentario de la lampa, Darwin Espinoza, reconoció sus “errores” tras darse a conocer de los presuntos intercambios de favores con la congresista Kira Alcarraz.

“Todos cometemos errores, algunos más graves que otros. (A veces) los errores suelen determinarse como delitos. Me apena mucho que estemos en esta situación como bancada, pero estoy contento porque tenemos toda la predisposición de voltear la página, y eso no significa dejar en la impunidad los hechos que se habrían cometido, si hay responsabilidad se tendrá que pagar la responsabilidad individual”, aclaró.

Asimismo, Elvis Vergara mostró su posición respecto a que el Ministerio Público abriera investigación preliminar contra Darwin Espinoza y Kira Alcarraz por cohecho activo genérico y cohecho pasivo propio.

“Yo saludo el hecho de que el Ministerio Público y la Comisión de Ética de manera rápida han actuado al respecto. Y ese es el espacio y lugar donde el señor congresista tendrá que defenderse y mostrar su inocencia o responsabilidad penal”, indicó.

Por último, el vocero de la lampa, anunció que el partido está abriendo un proceso disciplinario contra Darwin Espinoza y Raúl Doroteo por verse implicados en supuestos actos de corrupción.

Añadió que hasta el momento no se determina retirar a Espinoza del citado grupo parlamentario.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

José Cueto alerta sobre posible aumento del narcotráfico cuando funcione Megapuerto de Chancay

Bancadas divididas por pedido de investigar muerte de Alan García y hechos que lo llevaron al suicidio

¿Podría regresar Patricia Benavides como titular en el Ministerio Público? Esto dijo el congresista Williams Zapata

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.