Elvis Vergara sobre Pedro Castillo: «Lo que le queda es colaborar con la investigación»

"Si tuviera alguna participación en un hecho delictivo, ahí sí procedería una vacancia", indicó.

El vocero de la bancada de Acción Popular, Elvis Vergara, se pronunció tras la apertura de una investigación preliminar contra el presidente Pedro Castillo.

«El presidente de la República debería allanarse a la investigación, dar todas las facilidades del caso, a los requerimientos que haga el Ministerio Público. (…) Lo que le queda es colaborar con la investigación y esperamos, honestamente, por el bien del país, de la gobernabilidad que termine disipándose cualquier incidente», manifestó en Canal N.

TAMBIÉN LEE: Susel Paredes sobre Pedro Castillo: «Podrá ser procesado, pero no destituido si no se reforma la Constitución»

En ese sentido, aseveró que «el Ministerio Público tiene que accionar conforme corresponda, haciendo uso de los mecanismos que se le atribuyen».

«Si el presidente tuviera alguna participación en un hecho delictivo y esa participación fuera comprobada, ahí sí tendría razones para una vacancia por incapacidad moral», agregó.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.