Embajada de China en el Perú asegura que no tienen información sobre identidad de vacunados
A+

La Embajada de China en el Perú afirmó, a través de un comunicado, que no tienen información acerca de la identidad de los vacunados con los antídotos contra el coronavirus de Sinopharm.

«La parte china no tiene información de la identidad de los vacunados», remarcó, a la vez que rechazó los términos como «vacunas de cortesía, donaciones o prebendas utilizados en algunos medios de comunicación y las difamaciones a las cooperaciones de vacuna entre ambas partes».

PUEDES VER | Allan Wagner juró como nuevo ministro de Relaciones Exteriores

Resaltó, además, que el ensayo clínico se Sinopharm se realizó cumpliendo con los trámites requeridos por las autoridades peruanas. «El ensayo clínico de fase 3 de la vacuna china Sinopharm se ha desarrollado con éxito en el Perú», subrayó.

Agregó que, gracias a la gran demanda de antídotos en todo el mundo, se concretó la entrega de 1 millón de dosis del inoculante chino.

El pronunciamiento de la Embajada de China se da luego de que estallara el caso de las ‘vacunas vip’ que recibieron altos funcionarios públicos, como el expresidente Martín Vizcarra, la excanciller Elizabeth Astete, exviceministros de Salud, entre otros.

PUEDES VER | Óscar Ugarte sobre cuántas personas recibieron las ‘vacunas vip’ en el Minsa: “La primera versión es de 15 a 20”

Según informó la Universidad Peruana Cayetana Heredia (UPCH), la farmacéutica china entregó 3,200 dosis adicionales de su vacuna anticovid.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.