Representante ante OEA descarta que Perú se retire de CIDH: «De ninguna manera»

Pese a que Gobierno discrepa con informe sobre protestas.


El representante permanente del Perú ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Gustavo Adrianzén, descartó que nuestro país se retire de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Ante un medio radial, Adrianzén dijo que el gobierno de Dina Boluarte “discrepa profundamente” con el informe final que elaboró la CIDH sobre las protestas sociales de los últimos meses, no obstante, puntualizó que esto no constituye un motivo para optar por la postura de separación.

MÁS INFORMACIÓN: Patricia Chirinos sobre Martín Vizcarra: «Queda claro que la corrupción sigue siendo su bandera»

“De ninguna manera (nos retiramos de la CIDH). Lo dije ya y lo repito: el que habla ahora no podría formar parte de un Gobierno que tome una decisión como esa”, indicó.

“En mi condición de embajador del Perú ante la OEA no he escuchado comentarios ni he participado en ninguna reunión donde se haya tratado el tema”, añadió.

Evaluarán informe de la CIDH

Adrianzén mencionó que, si bien el documento de la CIDH proporciona “recomendaciones”, estas serán analizadas oportunamente por las autoridades competentes.

SEGUIR LEYENDO: 

Dina Boluarte le da la espalda a las Fuerzas Armadas

Informes como antesala a la Corte Interamericana

Bartra afirma que Vizcarra le abrió las puertas al comunismo

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.