Embajador de Perú en EE.UU. aclara si presencia de Joe Biden está confirmada para Cumbre del APEC 2024

Alfredo Ferrero se reunió con presidente estadounidense para consultarle si participará del foro.


El embajador de Perú en Estados Unidos, Alfredo Ferrero, contó que tuvo una breve reunión con el presidente estadounidense, Joe Biden, para expresarle lo importante que sería para nuestro país contar con su participación en la Cumbre Presidencial del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), en el cual se reunirán líderes mundiales en noviembre de 2024.

“(El encuentro) permitió indicarle la importancia que tendría para nuestro país que pueda asistir a la reunión de líderes de APEC, en noviembre de 2024. También le mencionamos la importancia que tenía para el Perú el TLC que hemos firmado, que ha permitido una relación comercial boyante”, refirió.

Sin embargo, el exministro de Comercio Exterior y Turismo precisó que no está confirmada la participación del mandatario norteamericano, debido a las elecciones presidenciales de noviembre en los EE.UU.

“No aseguró que iba a venir, pero la voluntad del Perú respecto de que venga a la cita ha sido reconfirmada con mi presencia, y estoy seguro que el canciller hará lo propio cuando haya la oportunidad de hacerlo con el Departamento de Estado”, indicó Alfredo Ferrero.

Además, señaló que en la breve reunión que tuvo con el jefe de Estado, Joe Biden, lo notó una persona “muy simpática y que está bien enterado del Perú”. “En estos momentos hay una muy buena relación”, comentó en un medio local el alto funcionario.

Cumbre del APEC

El Perú albergará este año la Cumbre Presidencial del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés), tras haber sido anfitrión en las ediciones de 2008 y 2016.

Este foro está compuesto por 21 economías del Asia-Pacífico: Australia, Brunéi Darussalam, Canadá, Chile, República Popular China, Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, Filipinas, Rusia, Singapur, Corea, China Taipéi, Tailandia, Estados Unidos y Vietnam.

La meta del APEC es crear prosperidad para la población del Asia-Pacífico mediante la integración económica y el crecimiento sostenible e innovador. A fin de lograr este propósito, siempre se destacó la tarea de la liberación del comercio y las inversiones. De hecho, el Perú puede mostrar cifras importantes del impacto de pertenecer a este grupo exclusivo de países.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Corredor Morado: representante ratifica desaparición del medio de transporte y cuenta que única solución fue denegada por el MEF

Iquitos: delincuentes roban en parroquia y se llevan hasta las hostias de la misa

Gamarra: empresarios piden a comandante general de la PNP, Víctor Zanabria, el regreso de 150 efectivos policiales

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.