Embajador de Perú en EE.UU. renuncia por papelón de Dina Boluarte tras frustrada reunión con Joe Biden

Gustavo Meza-Cuadra asumió responsabilidades frente a la falta de organización.


Gustavo Meza-Cuadra, embajador de Perú en los Estados Unidos, renunció a su cargo diplomático ante cuestionamientos por fracasada reunión entre Dina Boluarte y Joe Biden. Envió su renuncia a Cancillería horas después de la salida de Ana Gervasi del Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Mediante la presente le expreso que lamento la situación que se ha generado en el Perú en torno a la reunión de la señora presidenta Dina Boluarte con el presidente Joe Biden en el marco de la Cumbre de Líderes de la Alianza para la Prosperidad Económica en las Américas (APEP)”, se leyó en la misiva.

El embajador Gustavo también mencionó que la embajada que tenía a su cargo era la responsable de la reunión bilateral entre Boluarte y Biden.

MÁS INFORMACIÓN: Ana Cecilia Gervasi renunció a Cancillería: la polémica que la llevó a dejar el cargo

“Sobre el particular, considerando que la embajada a mi cargo ha tenido la responsabilidad de la preparación de la visita de la señora presidenta a los Estados Unidos, le hago llegar por este medio mi renuncia al cargo de Embajador del Perú en los Estados Unidos”, continuó Meza-Cuadra.

Finalmente el embajador Gustavo Meza-Cuadra concluyó agradeciendo por la confianza y sugirió transmitir la decisión a la dignataria.

Embajador se suma a la renuncia de Ana Gervasi

La canciller Ana Cecilia Gervasi presentó oficialmente su renuncia al cargo este lunes por la tarde luego de los cuestionamientos por la reunión que nunca se desarrolló entre los presidentes de Perú y EE.UU.

Incluso días previos a la dimisión del cargo, el Congreso sugirió la remoción de la funcionaria.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Ana Gervasi se reafirma: «Toda información transmitida al Congreso ha sido veraz»

Ausencia de transparencia: Partidos políticos y los casos de corrupción [INFORME]

Alejandro Muñante tras viaje de Dina Boluarte a EE.UU: «Va a tener que asumir»

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.